Las 5 Zonas de tu Cocina

Las 5 Zonas de tu Cocina

Diseño + Funcionalidad + Bienestar

En SANTISTEBAN nos preocupamos por realizar el diseño correcto y adecuado para cada uno de nuestros clientes, es por esta misma razón que tomamos en cuenta la funcionalidad como también que sea estéticamente agradable.

Es muy importante que la cocina sea práctica al usarse, al trasladarnos dentro de ella y aparte que este todo guardado en el lugar correcto.

Uno de nuestros objetivos es ahorrar de un 20% a un 25% de nuestro tiempo, aparte de hacer el momento de cocinar más agradable y ordenado.

Las 5 Zonas de tu Cocina

5 áreas en las que SANTISTEBAN PREMIUM KITCHENS piensa para hacer una cocina funcional.

1ra. Zona

Está considerada como el lugar óptimo para almacenar todos los comestibles que se requieren para ser utilizados en la preparación de la comida.
El refrigerador como la despensa, son las dos áreas que se consideran dentro de esta Zona. Deben de estar lo más cercanas posibles.


2da. Zona

Es un punto de apoyo donde se colocan todos los alimentos que se sacaron de la zona 1 para proceder a su preparación. Esta zona, por la cercanía también de la tarja es donde se colocan todos los utensilios que se requieren para poner la mesa: tenedor, cuchillo, cuchara, cucharones de server, vasos, platos, etc…
En algunas ocasiones puede ser considerada la isla o península.


3ra. Zona

Considerada como el área que debe detener más accesorios cercanos para mejorar su funcionalidad: bote de basura, triturador, lavavajillas, filtro de agua, etc...
Es donde los alientos se lavan y desinfectan pudiendo mantener la higiene de la cocina como de los alimentos en sí.

4ta. Zona

Está considerada como la más importante en toda cocina, es donde más tiempo pasamos, donde se transforman los alimentos, es por ello que se requiere de una mayor área libre para procesar o transformar los alimentos.

Los cajones son accesorios básicos que no deben jamás de faltar, ahí se guardan todos los utensilios que me lleven a la transformación, como los son: cuchillos filosos, tablas para picar, abrelatas, pela papas, electrodomésticos menores, etc... Siempre se ubica entre la tarja y la estufa o parrilla y se debe de evitar, si el diseño lo permite, la colocación del lavavajillas.


5ta. Zona

Finalmente después de haber pasado por cuatro zonas importantes se llega ya a la zona de cocinado de los alimentos o también llamada zona caliente.

En ella se pretende colocar todos aquellos accesorios de cocina que me lleven a ello: cacerolas, ollas, cucharones para menear, especiero, tapas y otros más.